Denuncian  faltante de camas en el Argerich

Denuncian faltante de camas en el Argerich

El defensor adjunto del Pueblo de la ciudad, Arturo Pozzali, junto con la auditora porteña por ECO Mariela Coletta, visitaron el hospital luego de las reiteradas quejas sobre las deficiencias en el servicio que brinda el hospital.
Según su relevamiento, el faltante de camas ocurre en la sala de terapia intensiva, mientras que la guardia se encuentra saturada, sin boxes para atender y funcionando en un contenedor. “De acuerdo con informes de la Auditoría de la Ciudad, en 2014 sólo funcionaban 16 de las 25 camas de terapia intensiva. Hoy, sólo hay 14 en uso. Las autoridades señalan que se debe a la falta de personal de enfermería, pero también argumentan que si tomaran los enfermeros necesarios, faltaría el equipamiento para poner las camas en condiciones”, afirmó Colleta y agregó: “Las agresiones a los médicos y personal del hospital debido a las demoras en la atención son hechos cotidianos”.
Pozzali destacó que desde la Defensoría le habían solicitado al Ministerios de Salud de la Ciudad que remodele la guardia del hospital, ya que es uno de los que recibe más consultas, pero desde el gobierno sólo dispusieron ampliar la sala de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.