Distinguen al Observatorio de la  Deuda Social Argentina

Distinguen al Observatorio de la Deuda Social Argentina

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires destacó el trabajo de esta organización dependiente de la Universidad Católica Argentina declarándola de Interés Social, a través de un proyecto de la diputada Natalia Fidel.
La legisladora valoró la importancia de las estadísticas la hora de implementar políticas públicas y explicó que “si uno no puede medir el problema no lo puede abordar”.
El acto contó con la presencia del defensor del Pueblo, Alejandro Amor, quién elogió “el rol del observatorio” que “fue poner sobre la mesa datos de la realidad con trabajos serios. (…) Estos informes son la realidad y los dirigentes políticos tenemos que trabajar para resolverlos”.
Para finalizar, el director de investigación del Observatorio, Agustín Salvia, señaló que investigan “deudas sociales y privaciones que no merece nuestro pueblo. Nuestro misión es la de producir conocimiento científico y abrirlo al debate público”.
El Observatorio de la Deuda Social de la Ciudad de Buenos Aires es un programa de investigación, extensión y formación creado en el año 2002 por la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires. Desarrolla proyectos de investigación que promueven el desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *