DNI: ÚNICO DOCUMENTO VÁLIDO DESDE EL 2015 Y “PASAPORTES EN EL ACTO”

DNI: ÚNICO DOCUMENTO VÁLIDO DESDE EL 2015 Y “PASAPORTES EN EL ACTO”

desde 2015 solo servirá el DNI nuevo (libreta y tarjeta)

NO HABRÁ NINGUNO IGUAL NO HABRÁ NINGUNO

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció que la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento y el DNI verde perderán vigencia a partir del primer día de 2015.

Desde el 1° de enero de 2015, el nuevo DNI tarjeta será el único documento válido a nivel nacional, anunció hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien remarcó que las versiones anteriores del documento de identidad perderán vigencia, excepto el DNI celeste.

“Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el nuevo DNI en los más de 3200 puestos digitales que funcionan en todo el país”, dijo Randazzo hoy en la reunión del Consejo Federal de Registros Civiles.

El ministro precisó que “quienes tengan el DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, porque con el formato libreta también se les entregó una tarjeta, que seguirá teniendo vigencia”.

“Consideramos que es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad valido y vigente”, dijo Randazzo, después de subrayar “hay más de 32 millones de argentinos que ya tienen el nuevo DNI”.

“El nuevo DNI tarjeta tiene grandes ventajas, porque más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos han permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos”, elogió el ministro.

El DNI tarjeta tiene un costo de $35 y validez por quince años.

PASAPORTES EN EL ACTO EN AEROPARQUE

ahora se puede tramitar el pasaporte en solo 15 minutos y a $1.300

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que el pasaporte podrá obtenerse “al instante” en el Aeroparque metropolitano de la ciudad de Buenos Aires. Eso sí: la inmediatez tiene su (alto) precio. Prevén extenderlo a aeropuertos de Córdoba y Mendoza.

El pasaporte podrá obtenerse “al instante” en el Aeroparque metropolitano de la ciudad de Buenos Aires, según anunció este martes (03/12) el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Eso sí, la inmediatez tendrá su (alto) precio: $1300.

El trámite demorará 15 minutos y el pasaporte se entregará en menos de una hora, según explicó el funcionario.

También se prevé que el trámite se extienda a los aeropuertos de Córdoba y Mendoza en los próximos dos meses.

Los puestos para sacar el pasaporte bajo esta modalidad se instalarán dentro de los aeropuertos y estarán abiertos las 24 horas.

“Esta modalidad ya funcionaba en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde tiene un gran éxito: ya hicimos más de 34 mil pasaportes a razón de 80 por día”, dio Randazzo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.