Docentes rechazaron el 15% ofrecido por el Gobierno porteño

Docentes rechazaron el 15% ofrecido por el Gobierno porteño

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a reunirse con los gremios docentes para resolver la negociación salarial. Sin embargo, el encuentro volvió a fracasar pese a que la oferta subió al 15% (antes había sido del 12%), meta inflacionaria planteada desde el Ejecutivo Nacional.

La Unión de los Trabajadores Docentes (UTE- Ctera) rechazó la propuesta y pidieron un 24% con cláusula gatillo, teniendo en cuenta que ni siquiera los propios economistas cercanos al Gobierno creen en el 15% de inflación. Además, señalaron que el ofrecimiento fue un 8% ahora- en negro- que se blanquearía a mitad de año, un 4% en agosto y un 3% en octubre”.

Ante esta situación, Esteban Sueyro, secretario de Organización de UTE, planteó: “No queremos ser los que vamos a pagar los platos rotos de la fiesta, cuando están haciéndose un festín con la deuda pública y los bonos indexados en la bicicleta financiera”.

Luego de la reunión, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, afirmó que el aumento “lo rechazó la CTERA kirchnerista de (Roberto) Baradel y (Eduardo) López”. En este sentido, Sueyro sostuvo que “estigmatiza a los trabajadores” y agregó,  no lo aceptaron porque fue una suba “pobre”, no por ideología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *