Educación: solo el 32% de los chicos concurre al jardín de infantes

Educación: solo el 32% de los chicos concurre al jardín de infantes

CIPPEC detalló que el 62% de los chicos porteños hasta 4 años concurren a algún establecimiento educativo, mientras que en el Noroeste argentino solo lo hacen más del 15%.

Según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el 32% de los chicos argentinos (entre 0 y 4 años) asiste a un establecimiento educativo o jardín de infantes. En el caso de los menores de edad alcanza al 3,1%, mientras que a los niños de 4 años llega al 83%.

Además, quedo demostrado que la Ciudad de Buenos Aires cuadruplica al Noroeste del país en la asistencia al jardín de infantes. Es los porteños se llevan el 62% y en el norte solo el 15,5%.

Jennifer Guevara- Investigadora asociada del programa de Educación del centro de investigación, explicó que la encuesta se realizó en todo el país y mostró “una fuerte disparidad territorial, como también en términos de edad y socio-económicos en lo que llamamos crianza, educación y cuidado (CEC)”.

En este sentido, sostuvo, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los niños entre 0 y 4 años son los que asisten menos, como los que viven lejos de las grandes metrópolis. A medida que crecen, hay más acceso a la educación.

Hay una combinación de factores que llevan a esta situación, Guevara señaló que “existe una demanda insatisfecha en algunas jurisdicciones y en general el sector privado salió a cubrir la falta de cobertura estatal en algunos casos”. A su vez, marcó que “también se mezcla la decisión o no de las familias que envían a los niños a algún tipo oferta (privada o estatal). Mientras las familias con mayores recursos pueden suplir la oferta estatal, las familias que no pueden hacer eso se encuentran en peores condiciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.