El año de los juegos

El año de los juegos

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Estebarena, presentó un proyecto para declarar el 2018 como el “Año de los Juegos Olímpicos de la Juventud”.
La iniciativa busca remarcar la importancia del evento que se llevará a cabo este año en la Ciudad, que permitirá promover el deporte y dar a conocer el significativo desarrollo urbano del sur de la Ciudad.
La legisladora sostuvo que “el proyecto busca darle mayor visibilidad y difusión a este gran evento que muchos todavía desconocen que tendrá lugar en nuestra Ciudad este año. De igual modo, la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud es una oportunidad para resaltar los valores que transmite el deporte en general y en particular el espíritu olímpico, tales como el respeto y la amistad”.
“Los Juegos Olímpicos no sólo le darán mayor visibilidad internacional a la Ciudad, sino que además su organización y las obras previas para que puedan tener lugar representan una contribución importante al desarrollo del sur de la Ciudad pensando también en la sustentabilidad como bandera o norte de crecimiento local. Sin lugar a dudas este evento es un gran acontecimiento que debe ser acompañado y promovido desde los distintos ámbitos, por eso es que considere pertinente y valiosos amplificar su difusión proponiendo que este el lema en la papelería oficial, que incluye su empleo también en el ámbito legislativo, esté dedicado a las olimpíadas juveniles”, concluyó la diputada.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud, promovidos por el Comité Olímpico Internacional, apuntan a jóvenes de entre 15 a 18 años, alentando los valores asociados al deporte, a los intercambios culturales y fomentando las prácticas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.