El Archivo de la Nación Argentina conmemora el bicentenario de la batalla de Maipú

El Archivo de la Nación Argentina conmemora el bicentenario de la batalla de Maipú

El Archivo de la Nación Argentina conmemora el bicentenario de la batalla de Maipú a partir de abril con diferentes actividades que invitan a reflexionar sobre la relevancia del enfrentamiento que posibilitó la independencia americana.

El Archivo General de la Nación realiza el jueves 5 de abril una jornada de conferencias en la que reconocidos historiadores brindarán reflexiones sobre este enfrentamiento decisivo para la Independencia americana. El evento es a las 17hs, en el Auditorio – Alem 246 PB- con entrada libre y gratuita. Además, desde el 19 de este mes se realizará una exposición anual para exhibir el patrimonio histórico que da cuenta de la relevancia del acontecimiento.  

Celebramos el bicentenario de la batalla de Maipú en el Archivo General de la Nación Argentina. El objetivo de ambas actividades es ofrecer a la sociedad la posibilidad de profundizar la relevancia que tuvo esta batalla en el contexto de la emancipación hispanoamericana y dar a conocer parte de los documentos que la institución preserva como patrimonio histórico en referencia al tema.  

La idea es facilitar la comprensión por parte del público de la trascendencia de este hecho de la historia argentina y chilena, su significación social, política y cultural en la conformación de la construcción de la  identidad nacional y de nuestra forma de gobierno. Al mismo tiempo, alentar la investigación referida a la historia argentina por parte de las nuevas generaciones de estudiosos.

Conocer la historia de nuestro país, sus luchas y logros nos permite entender la realidad actual. El Archivo como institución tiene la misión de guardar, preservar conservar y los documentos históricos, que hacen la identidad y fundan nuestros derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.