EL CINE GRAN RIVADAVIA DE LINIERS: SALVADO POR EL INCAA

EL CINE GRAN RIVADAVIA DE LINIERS: SALVADO POR EL INCAA

un clásico de barrio salvado de la picota

INCAA PARA TODOS

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el cine Gran Rivadavia firmaron un convenio para que sala ubicada en el barrio porteño de Vélez Sarsfield (Comuna 10), forme parte de la red de Espacios INCAA que se extiende en todo el país, y promueve la exhibición de cine nacional a precios populares.

Lucrecia Cardoso, presidente del Incaa, firmó un convenio con se convierta en espacio INCAA, estuvo acompañada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y de actores y personalidades del cine nacional como Roberto Carnaghi, Alexia Moyano, Felipe Colombo, Edgardo Nieva, Horacio Fontova, Mimi Ardú, Ana Fontán, y Marcelo Melingo, entre otros.

“Quiero celebrar la gesta de estos seis años para recuperar esta sala y la recuperación de una parte del patrimonio histórico de Floresta”, dijo Cardoso.

Por su parte, Kicillof destacó “las políticas tomadas desde el 2003 para la recuperación de la economía y la cultura nacional”.

El Gran Rivadavia fue recientemente reabierto tras varios años de abandono y obras inconclusas.

Entre las décadas de los 50 y 70 brilló como uno de los lugares de intercambio social del Barrio. Fue un paradigma de la arquitectura moderna y del entretenimiento de la ciudad de Buenos Aires y una inspiración para otros cines barriales.

En 2011 fue declarado sitio de Interés Cultural por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Por sus escenarios pasaron artistas como Mercedes Sosa, China Zorilla, Osvaldo Pugliese, Charly García, Leon Gieco, Alberto Spinetta y Cacho Castaña entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.