El Cine Teatro Urquiza tendrá su audiencia de mediación

El Cine Teatro Urquiza tendrá su audiencia de mediación

El 21 de marzo, los vecinos de Parque Patricios (Comuna 4) podrán expresarse en contra del desarrollo inmobiliario en el Cine Teatro Urquiza (ubicado en la calle Caseros 2826). Durante la audiencia de mediación defenderán la restauración del lugar, frente a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el privado plantea un nuevo proyecto.

Establecimiento Campana Sociedad Anónima es la empresa que impulsaría la obra, donde tendría que realizar una sala similar a raíz de la Ley Nacional del Teatro y la Ley de la Ciudad de Buenos Aires 4.104.

En 2013, los vecinos presentaron un amparo judicial contra la demolición del espacio cultural. Continuando con esta lucha, están a la espera de la presentación del privado. Manuel Vila, ingeniero e integrante de la Asamblea en defensa del Cine Teatro Urquiza, afirmó que revisarán el diseño, el cual tendría que contemplar una o varias salas, pero la suma de la capacidad no puede ser inferior al 90% de la original (1.600 espectadores).

En diálogo con FRECUNECIA ZERO, marcó que el proyecto será consensuado entre la empresa, el Gobierno porteño y los habitantes de la zona.

Por la gestión porteña asistirán representantes de la Dirección General de Interpelación Urbanística (dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte) y la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico (perteneciente al Ministerio de Cultura).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.