El Consejo de la Magistratura debe elegir presidente

El Consejo de la Magistratura debe elegir presidente

Luego de la sorpresiva muerte de Enzo Pagani, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires deberá nombrar formalmente al reemplazante que ocupe su puesto en el Consejo. El nombramiento es de suma importancia ya que no sólo se debe completar la banca que falta, sino también quién ocupara el cargo de titular.
Silvia Bianco será nombrada consejera dentro del Consejo de la Magistratura. La directora general de Administración es esposa de Sebastián De Stefano, ex consejero y hombre de confianza de Daniel Angelici, por lo que cuenta con el apoyo del presidente de Boca para presidir el organismo.
Pero por el lado del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el sucesor de Enzo Pagani debería ser Marcela Basterra, actual vicepresidenta del órgano judicial. El argumento más fuerte para apoyar la candidatura de Basterra es su capacidad de negociar con los gremios.
La justicia porteña tendrá un año bastante agitado ya que, además de definir esta cuestión, se le traspasaran competencias nacionales, un tema que tiene mucha polémica y que aún no se terminó de debatir en el recinto legislativo porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.