El espacio no tan público

El espacio no tan público

El conflicto con los manteros en Once lleva tres días y desde el Gobierno porteño afirman que “el espacio público es para la gente circule y disfrute”, sin posibilidad de negociarlo.
El legislador Gustavo Vera recordó en una entrevista en Frecuencia Zero que el Gobierno porteño concesiona y negocia espacios públicos con algunos amigos empresario. “Al menos cuarenta espacios públicos muy importantes son utilizados para distintos negocios de amigos del PRO en concesiones irregulares”.
El diputado reflexionó sobre el traspaso de los efectivos de la policía federal a la órbita de la Capital Federal y lamentó que la Metropolitana haya sido absorbida por la otra fuerza. “En la Metropolitana no había ningún Jefe separado por narcotráfico o por enriquecimiento ilícito como si lo hubo en la Policía Federal”.
Sobre la problemática con los manteros, fraccionó el problema: la gente que no tiene empleo y trata de subsistir con trabajos informales; los que explotan a esas personas en talleres clandestinos, trabajos ilegales, galponeros vinculados al tráfico, entre otros, que están conectados con las comisarias.
Vera descartó que se puede llevar a cabo una actividad ilegal sin la complicidad de las instituciones. “Trata de poner una manta en cualquier avenida principal por tu propia cuenta. Duras dos minutos”, afirmó el diputado en relación a la connivencia entre las mafias que se encuentran en la Ciudad y las fuerzas policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.