“El Gobierno porteño propone una rebaja del sueldo”

“El Gobierno porteño propone una rebaja del sueldo”

El secretario de Prensa de UTE-CTERA, Mariano Denegris, manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los docentes porteños a pocos días del comienzo del ciclo lectivo y explicó los motivos que llevaron a los gremios a rechazar la suba del 12%, establecida por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Ayer en el plenario de la UTE resolvimos todo un plan de acción que comienza mañana. Porque el techo paritario del 12%, pretende ponerlo a todos los trabajadores de Capital”, señaló Denegris.

Y agregó que “no es que no proponen un aumento del sueldo, sino una rebaja del mismo. El año pasado ya hubo una pérdida respecto a la inflación. Ahora se pretende volver a hacerlo”.

Además, Denegris cuestionó que el PRO gobierna la Ciudad hace más de 10 años y “no le pueden mantener los sueldos a los docentes. ¿Qué hicieron todo este tiempo? No es un problema aislado”.

Por otro lado, afirmó que “el Gobierno no pudo resolver el problema de la falta de vacantes. Mañana nos movilizamos al Ministerio de Hacienda a partir de las 14 horas y continuará los días sucesivos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.