EL HOGAR PARA DISCAPACITADOS SEPTIEMBRE CORRE PELIGRO DE CERRAR

EL HOGAR PARA DISCAPACITADOS SEPTIEMBRE CORRE PELIGRO DE CERRAR

S.O.S. por el Hogar Septiembre para personas con discapacidad

El Hogar Septiembre para personas con discapacidades severas y profundas dejará de existir dejando en la calle a 26 personas. Sus familiares denuncian incompetencia de PAMI y del Servicio Nacional de Rehabilitación.

“A fin de mes estas personas quedarán en la calle.”

Dramático informe de la Fundación Tempo de Integrarse:

“El Hogar Septiembre funciona desde el año 1994 en la calle Mario Bravo 945 a cargo de la empresa GESVICE SRL. Es la única institución en su tipo en la Ciudad de Buenos Aires. En él habitan 26 personas con discapacidades severas y profundas , muchas desde hace diez, quince o veinte años, rodeados de una comunidad amorosa de terapistas, enfermeras, médicos y asistentes. La mayor parte de los internados recibe prestaciones de PAMI.

En agosto del año pasado por Resolución N° 654 del 13/8/14 el Servicio Nacional de Rehabilitación dispuso la baja de la institución del Registro Nacional de Prestadores por cuestiones edilicias reclamadas a la empresa GESVICE SRL desde el año 2011 tales como la colocación de un ascensor, la ampliación de una escalera, entre otras inversiones que los directivos de la institución se negaron a afrontar.

NI PAMI ni el Servicio Nacional de Rehabilitación informaron a los familiares sobre las graves irregularidades en las que la empresa incurrió a lo largo de 4 años.

En febrero de este año los familiares fueron intimados mediante carta documento a retirar a nuestros hijos, hermanos, primos del Hogar Septiembre en el término de treinta días (UN MES), quedando librados a su suerte sobre el destino de cada una de estas personas con discapacidades severas y profundas para los que el Hogar Septiembre es su propio, valga la redundancia, hogar.

A fin de mes estas personas quedarán en la calle.

Los familiares tienen propuestas para evitar el desmembramiento de este grupo humano.

Exigen que el Director Ejecutivo de PAMI, Luciano Di Cesare y el Servicio Nacional de Rehabilitación revisen la situación en forma urgente. Que personal sensible de estas instituciones se disponga a colaborar con ellos para evitar el grave daño que ocasionará a estas personas con discapacidades severas y profundas y que tengan en cuenta que la comunidad del Hogar Septiembre a pesar de su discapacidad tienen sentimientos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *