El objetivo de Larreta: los policías a la calle

El objetivo de Larreta: los policías a la calle

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la Comisaría 30, junto al vice jefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Seguridad, Martín Ocampo; los secretarios de Seguridad, Marcelo D´Alessandro, de la Ciudad, y por el lado nacional, Eugenio Burzaco; y el jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar.
Durante el acto, Larreta comentó cuáles fueron las modificaciones que se realizaron en la estructura edilicia de la comisaria, como trabajos de puesta en valor, refacción y ampliación de la infraestructura existente; y además anunció que: “A partir de ahora pueden hacer las denuncias en cualquier comisaría”, sin importar en que barrio se cometió el delito.
Entre las mejoras al edificio se encuentran un nuevo cuarto de control, desde donde se operan los comandos de las instalaciones eléctricas, del sistema de cámaras y de la iluminación; y el arreglo de las áreas de logística y de guardia interna, para que haya mayores medidas de seguridad.
Mientras Larreta brindaba su discurso, familiares de los efectivos de la Policía Federal protestaron en la puerta de esa comisaria contra el traspaso de los efectivos. Además, algunos vecinos de la zona también se hicieron presentes para protestar ante la falta de servicio eléctrico.
Luego del acto, Larreta realizó declaraciones radiales y afirmó que el primer barrio dónde actuará la Policía de la Ciudad será Flores, ya que los registros apuntan a que “es una de la zonas más calientes” e inseguras.
“El tema de Flores lo veo complicado (…) es una gran preocupación. El tema del narcotráfico es muy complejo y es una de las prioridades”, sostuvo el mandatario porteño.
Larreta explicó que en ese barrio se aumentará la cantidad de policías en la calle y realizarán un trabajo coordinado con efectivos de Gendarmería, para reducir los índices de narcotráfico.
En el día de ayer, comenzó a funcionar la nueva fuerza de seguridad porteña, que de a poco registrará cambios visibles. Según Larreta, esperan que en el mes de abril estén todos los uniformes de los efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.