Política

EL PARO NACIONAL TUVO ACATAMIENTO TOTAL

El paro suspendió todas las actividades

PARÁME ESTA

Aunque es un paro absolutamente político contra el gobierno, la excusa movilizadora de los estratégicos gremios es su posición -válida- contra la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre el salario de más de 1 millón de trabajadores, decenas de gremios y centrales obreras opositoras. El paro comenzó como reclamo de los sindicatos del transporte y devino en 1er. paro nacional del electoral año 2015.

La medida de fuerza impactó fuerte en los servicios, en especial del transporte, la actividad financiera y el expendio de combustibles, entre otros. Y se sintió con fuerza en las calles. La medida, que en principio había sido anunciada por los gremios del transporte, se extendió a otros sectores con poder paralizante: camioneros, bancos, estaciones de servicio y judiciales, entre otros.

El epicentro de la huelga es el transporte: el paro fue total en colectivos, trenes, subtes, Premetro y aviones. El único medio habilitado para que las personas se trasladen fueron los taxis. El sindicato de peones, que comanda Omar Viviani (FPV), no se sumó a la medida. Sin embargo, los autos disponibles estaban repletos y es muy difícil conseguir un lugar para transportarse.

Además, los conductores de taxis también sintieron las consecuencias de la medida de fuerza. Sucede que las mayorías de estaciones de servicio estaban paralizadas y el combustible es uno de los insumos vitales para su trabajo.

El reclamo se vio potenciado por la adhesión de la CGT Azopardo, de Hugo Moyano ; la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo; la CTA disidente, de Pablo Micheli; bancarios; los docentes de Udocba y la Federación de Educadores Bonaerenses; Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); maquinistas y señaladores ferroviarios.

El apoyo de Camioneros provocó que tampoco haya habido reparto de mercaderías, recolección de residuos ni transporte de caudales. Esto generó algún faltante en los cajeros automáticos. Además los bancos estuvieron cerrados.

Y así, de nuevo vuelve a verse perjudicado el ciudadano común, siempre atrapado por los tejes y manejes de la clase que jamás sufre los males de nos los mortales.

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