El traslado del ministerio de Desarrollo humano

El traslado del ministerio de Desarrollo humano

La comisión del Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dio segunda lectura al proyecto que permite el traslado de la cartera al predio donde se encuentra el edificio conocido como Elefante Blanco, ubicado en el barrio de Lugano. La mudanza será tratada en el recinto en las próximas semanas.
Mariano Orlando, representante de la Dirección General de Planeamiento Urbano, destacó que “la estrategia que estamos aplicando es la de la presencia del Estado en los barrios. (…) La medida está enmarcada en un plan de mejoramiento e integración del barrio”.
Por otra parte, Javier Irigaray, de la Dirección General de Antropología Urbana, sostuvo que han “trabajado junto al ministerio de Desarrollo Urbano y realizamos un estudio antropológico para ver cómo afectaría esta obra al barrio. (…) 3 de cada 10 vecinos nos pidieron que demoliéramos el edificio y que construyamos espacios verdes. El nuevo edificio tendrán más de tres mil metros cuadrados, contará con una planta baja y tres pisos, (…) tendrá una terraza verdes y un gran parque para el que convocaremos a hacer un diseño participativo para constituirlo”.
La Defensoría del Pueblo, a través de Ramiro Dos Santos Freire, había presentado un recurso de amparo “por las graves condiciones en las que viven los vecinos” y denunciaron que los mismo no fueron consultados por el proyecto. “La falta de información hace que los vecinos estén desconcertados, no saben dónde van a ir a vivir, ni cuando y como se efectuarán las obras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *