Emergencia social en la Ciudad

Emergencia social en la Ciudad

El titular del Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Roberto Baigorria, encabezó una audiencia pública por la implementación de la ley de Emergencia Social en la Ciudad de Buenos Aires.
Según Baigorria, el objetivo de esta audiencia fue “poner en primer plano el drama de la pobreza a través de nuevos espacios y herramientas y este queremos que sea el rol del Consejo de ahora en adelante. Vamos a trabajar intensamente para que en el ámbito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se conforme el Consejo de la Economía Popular y el salario Social para generar una verdadera paritaria de los sectores más humildes”.
El titular de la Defensoría, Alejandro Amor, destacó que “es el Estado quien tiene la responsabilidad de dar dignidad a las personas, por lo que tomamos la decisión de crear el Consejo de Organizaciones Sociales en la Defensoría porque creemos que el Estado debe ser el gran mediador social y buscar equilibrios donde no los hay. Creemos en la existencia de un ámbito institucional para canalizar los reclamos sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *