En 2018 se construirán 10 escuelas

En 2018 se construirán 10 escuelas

La ministra de Educación, Soledad Acuña, asistió a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para argumenta los detalles correspondientes a su cartera en el presupuesto 2018.
Entre los puntos sobresalientes, el funcionaria aseguró que “entre el 2016 y el 2018 ha aumentado el presupuesto” para el área de infraestructura y destacó que “para el ejercicio del próximo año destinaremos 2.014 millones de pesos en este sentido, lo que nos permitirá inaugurar 10 escuelas durante el 2018”.
“Cuando Mauricio Macri asumió no se podía cuantificar la cantidad de vacantes y el faltante de escuelas en la zona sur, pero que en estos últimos 10 años se hayan construido 64 escuelas -entre el nivel inicial, primario y secundario- es esa zona habla de una clara política de integración. (…) Hemos inaugurado 7 nuevos establecimientos educativos” durante el año 2017.
Además agregó que “otro de los ejes importantes tiene que ver con dar más hora de clase, por lo que creemos que más escuelas es mejor (…) Abrimos los espacios de jornada extendida para que los chicos aprendan más, no es un espacio recreativo”.
Sobre la incorporación de nuevas tecnologías destacó que siguen trabajando “con el Plan de Educación Digital, hemos otorgado 44.000 netbooks durante el 2017 a alumnos de 4° y %° grado, mientras que para el primer ciclo entregamos más de mil tablets con teclado. Todos estos dispositivos que se entregan para primer, segundo y tercer grado se quedan en la escuela a pedido de la comunidad educativa, ya que muchos chicos no las llevaban a clase”.
“Estamos trabajando en un armado de fibra óptica para que todas las escuelas tendrán el máximo de conectividad posible, es decir, van a tener 150 megas por escuela (…) Cuanto antes les enseñemos a los chicos a trabajar con tecnología, es mejor. Entregamos en los jardines de infantes equipos de ´Atelier Digital´ con tablets, notbooks, grabadores y micrófonos, para que los chicos vayan descubriendo desde el juego el mundo tecnológico. En la Ciudad los chicos aprenden programación tecnológica desde los 5 años”.
“Tenemos 9 sedes de Aprender Programando, ya tenemos más de mil graduados y es importante porque queremos que esta actividad sea un semillero para que cada vez más chicos decidan elegir carreras tecnológicas. Esta es una actividad a contra turno y no es de carácter obligatorio, por ello los chicos deben elegirla para poder participar de ella, y busca ayudarlos a aprender a programar”, explicó Acuña.
También indicó que están “trabajando en la licitación de una plataforma de idiomas, en las que principalmente se va a enseñar inglés (…) También estamos desarrollando un formato de sustento para que la comunicación entre la escuela y la familia sea lo que más fluida posible, para que los padres puedan acceder rápidamente al boletín de sus hijos o a la información que la institución quiera o necesite brindar”.
Por último, sobre la mudanza del ministerio de Educación al barrio 31 destacó: “Vamos a poner ahí todo nuestro foco (…) Debajo del ministerio va a funcionar el polo educativo María Elena Walsh, que contará con un jardín de infantes, una primaria y una secundaria”.
Y destacó que crearán “un nuevo centro de formación profesional que va a estar terminado para octubre del 2018, en el que vamos a trabajar sobre los trabajos que son más recurridos en la Ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.