En la tragedia de Time Warp, ahora saltó “El Conejo”

En la tragedia de Time Warp, ahora saltó “El Conejo”

Monica Macha

Luego de los hechos del último fin de semana en la fiesta de Costa Salguero la legisladora de Nuevo Encuentro, Mónica Macha, pidió explicaciones a la gobernadora María Eugénia Vidal por los vínculos del titular de Cultura Alejandro “El Conejo Gómez” con los organizadores de la fiesta.

La Senadora además recordó la relación del ex Sub Secretario de Cultura de la Ciudad con un hecho de similares características ocurrido hace 17 años en un evento multitudinario en el distrito porteño. La referencia es al Recital Buenos Aires Vivo III, en el que actuaran bandas de rock y terminaron con la vida de dos concurrentes por electrocución con cables de alta tensión de la empresa EDESUR. En ese evento el ex funcionario resultó procesado por la justicia.

Mónica Macha, sostuvo: “Es necesario que Vidal le pida explicaciones a su Ministro de Cultura, Alejandro Gómez, por los vínculos con Time Warp. Es inadmisible que la Provincia tenga un ministro que estuvo procesado por la muerte de dos jóvenes en un evento similar a la fiesta electrónica en la que murieron cinco personas. Como mínimo Vidal tiene que aclarar la situación de Gómez”.

La senadora kirchnerista explicó que: “Alejandro Gómez y su mujer Viviana Cantoni están asociados con el productor de Time Warp. Una situación por demás preocupante que el gobierno bonaerense tenga en su gabinete a un funcionario implicado en negocios entre el gobierno de Ciudad de Buenos Aires y el sector privado”. Y recordó que: “en 2002 Alejandro Gomez era director de un Festival en Puerto Madero en el cual murieron dos jóvenes electrocutados, por este hecho a Gómez se le tomó declaración indagatoria y estuvo procesado. Ahora se descubren estos vínculos con otro festival en el que hubo muertes de jóvenes. Un funcionario con el prontuario de Gómez no puede estar frente a un ministerio”.

“Los vínculos entre Gómez y los organizadores de los eventos en Costa Salguero son claros e innegables. Es socio y amigo de Martín Gontad quien organizó Time Warp. Además trabajó con Gontad en distintas organizaciones de festivales”, sostuvo la legisladora sabbatellista. Y por último explicó que “El caso de Gómez demuestra perfecto como hoy en el gobierno del Estado se encuentran los directivos de las corporaciones. Durante años Gómez se dedicó a la organización de eventos y festivales privados, hoy es parte de un gobierno que le hace pagar a sus amigos y socios un canon irrisorio para que hagan negocios en los predios públicos”.

Alejandro Gómez

En junio de 2002 Gómez fue procesado por “doble homicidio culposo” y embargado hasta $ 500.000 por el juez Omar Facciuto tras la muertes en 1999 de dos jóvenes en el recital Buenos Aires Vivo III, realizado en Puerto Madero. En ese momento, el “Conejo” era jefe del Programa de Recuperación y Utilización del Espacio Público del Gobierno porteño de Fernando de la Rúa y estaba encargado de revisar la seguridad de los recitales gratuitos al aire libre. Sin embargo, Alejandro Lumelli y Diego Aguilera, de 21 años, fallecieron calcinados luego de electrocutarse con un alambrado que delimitaba el predio que había sido acondicionado para un show de rock. Tras cinco años de vericuetos judiciales, Gómez zafó del juicio oral y salió ileso por la prescripción anticipada de la causa, amparado en la ley 25.990, que acorta los plazos para finiquitar expedientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.