“Es nuestra Buenos Aires” avanza contra los negocios inmobiliarios en la Ciudad

“Es nuestra Buenos Aires” avanza contra los negocios inmobiliarios en la Ciudad

Este sábado, desde las 17:30 hs. en Parque Patricios (frente a la Biblioteca), el espacio “Es Nuestra Buenos Aires” realizará el cuarto encuentro para denunciar que la Ciudad quedó en manos de desarrolladoras inmobiliarias y grandes capitales financieros, gracias a las políticas desarrolladas por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Ante este avance, aseguran que la Ciudad atraviesa una crisis habitacional y ambiental con la privatización de las tierras públicas, el colapso de los servicios públicos y la destrucción del patrimonio e identidad de los barrios, entre otras desventajas. Por eso, los vecinos autoconvocados, asambleas y organizaciones se reorganizan para reapropiarse del territorio porteño.

Siguiendo este sentido, María Eva Koutsovitis, coordinadora de la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria, aseveró que existe un “proceso de mercantilización de la Ciudad”, ya que el Gobierno la concibe como “una unidad de negocio y los territorios de las villas no escapan a esta lógica”.

Koutsovitis comentó que su organización se ocupa del seguimiento de las políticas villeras, particularmente la regularización de los servicios públicos: agua potable y cloacas, que la empresa Aysa no provee. “Lamentablemente en los diferentes procesos que nosotros vamos siguiendo, vemos que las políticas para prestar estos servicios no siempre se dan”, señaló, pese a que se puso en agenda la urbanización de estos barrios.

La “desigualdad estructural en la Ciudad se agudiza cada vez más”, sentenció la referente de la Cátedra, tal como ocurre con las problemáticas de las villas 21-14 y 31, y el barrio Ramón carrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.