Estación Plaza de Mayo – Casa Rosada

Estación Plaza de Mayo – Casa Rosada

Con 55 votos a favor, el proyecto para renombrar la estación de la Línea A tuvo el visto positivo y ahora deberá ser tratado en audiencia pública. La iniciativa fue presentada por los legisladores Emilio Raposo Varela y Eduardo Santamarina.
“En el periodo de la independencia, la casa que había sido residencia de gobernadores y virreyes españoles, albergó, con muy pocas reformas, a las autoridades de los sucesivos gobiernos patrios: las Juntas, los Triunviratos, los Directores Supremos, los gobernadores de Buenos Aires y el primer presidente Bernardino Rivadavia”, fundamentaron los diputados.
“Volvió a tener protagonismo como sede de gobierno político a partir de 1862, cuando Mitre se instaló con sus ministros, remozando la antigua residencia oficial del fuerte. Su sucesor, Sarmiento, decidió embellecer la morada del Poder Ejecutivo Nacional, dotándola de jardines y pintando las fachadas de color rosado”.
“La construcción de la actual Casa de Gobierno comenzó en 1873, cuando por decreto se ordenó construir el edificio de Correos y Telégrafos en la esquina de Balcarce e Hipólito Yrigoyen. Sin duda, la historia de la Casa Rosada está unida a la Plaza de Mayo y a nuestra historia como ciudad y como país”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.