Felipe Miguel visitó la Legislatura

Felipe Miguel visitó la Legislatura

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires asistió al recito a presentar el informe de gestión correspondiente. Durante su exposición sostuvo que “el Plan de Transformación Educativa es una de las políticas más ambiciosas de la Ciudad para los próximos años”. También adelantó que el Ejecutivo enviará “un proyecto de ley para crear la primera Universidad Pública de Formación Docente”.
Según el funcionario, en el mes de diciembre comenzarán las obras para mudar el Ministerio de Educación a la Villa 31, dentro del Polo María Elena Walsh. Se espera que los trabajos finalicen en el año 2019. “El ministerio va a estar dentro del Polo Educativo María Elena Walsh que va a contar con una escuela de nivel inicial, una escuela de nivel primario y un centro educativo para adultos. Esta obra va a estar terminada en mayo de 2019”.
“Además de los trabajos de infraestructura que estamos haciendo, y que son muy importantes para que los chicos estudien cada vez en mejores condiciones, este año dimos un paso muy importante: lanzamos el ‘Plan Integral de Educación Digital´”.
“Hoy garantizamos que todos los estudiantes de las escuelas públicas reciban un dispositivo con acceso a Internet, nos propusimos el desafío de garantizar que los chicos de la Ciudad aprendan programación desde los 5 años. Este lenguaje es hoy, lo que era el inglés en nuestra época”, destacó el ministro.
Con respecto al tema “seguridad” el jefe de Gabinete destacó la creación del Sistema Integral de Seguridad Pública que cuenta con casi 30 mil agentes: “Además de cuidar a los vecinos en la calle, abrimos las puertas de las comisarías para que nos puedan plantear sus necesidades y las distintas problemáticas que hay en cada barrio”.
“Seguimos mejorando la capacitación de todos los efectivos en el Instituto Superior de Seguridad Pública; y sumando más y mejor equipamiento: patrulleros, motos, camiones y cuatriciclos con cámaras 360°, sistema GPS, equipos de comunicación y computadoras. Ya entregamos más de 700 vehículos nuevos”, sostuvo.

Sobre el área Salud, señaló la inauguración de tres Centros de Salud y Acción Comunitaria; la ampliación de los CeSACs N°30 y N°35 en Barracas, y N°14 en Lugano; la construcción de otros tres centros (esto se está llevando a cabo en la actualidad); y las refacciones en los N°21 y N°25.
Otro de los avances que tuvo la salud pública porteña fue la creación de la Historia Clínica Electrónica, que empadronó a 389 mil personas y casi 700 mil consultas médicas.
“Mejoramos las guardias, áreas de recepción y consultorios externos de 13 hospitales generales y dos de pediatría, como también realizamos obras de seguridad en los 13 hospitales de agudos de la Ciudad”.
La política de infraestructura es una cuestión muy polémica en el ámbito porteño. Sobre este punto el funcionario destacó: “En cuanto a obras de infraestructura estamos llevando adelante un plan que además de producir grandes cambios y transformaciones genera muchos puestos de trabajo. El Paseo del Bajo,una autopista subterránea exclusiva de 6,7 kilómetros para el tránsito pesado que va a conectar la autopista Illia con la autopista Buenos Aires-La Plata”.
“Ya empezamos los trabajos para el segundo emisario del entubamiento del Arroyo Vega, una obra clave que beneficia a más de 315.000 vecinos de Belgrano, Colegiales, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Chacarita, Agronomía y Villa Devoto”.
“Empezamos los tratamientos de líquidos en el emisario del Arroyo Cildañez, lo que nos permite mejorar la calidad del agua del Lago Soldati, una parte clave de nuestro legado ambiental”, continuó Miguel..
Para finalizar, el jefe de Gabinete destacó que “otro paso muy importante fue comprometernos a mudar para el 2019 al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat al predio del Elefante Blanco en el Barrio 15”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *