FISCAL SÁENZ: “A NISMAN LO ASESINARON”

FISCAL SÁENZ: “A NISMAN LO ASESINARON”

“El crimen se dio en un contexto de zona liberada”, asegura el fiscal general de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz.

EL ESTADO KRIMINAL

En un dictamen emitido en horas de la mañana de este jueves 25/02, el funcionario aseguró que “El objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio”.

Es la primera vez desde que Alberto Nisman fue hallado el pasado domingo 18/01/2015 en su departamento de la Torre Le Parc de Puerto Madero, tras denunciar a la entonces presidente Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timernan y otros personajes afines al gobierno por encubrir a los acusados del atentado a la AMIA.

En este marco, el abogado de la familia de Nisman destacó que, si bien “no puedo hacer ningún análisis porque no leí el dictamen (por estar en Le Parc al momento de la notificación), es una gran satisfacción porque era lo que expresábamos en soledad poque no habían ningún dictamen que nos acompañara”.

Ahora, “no somos los únicos que vemos el expediente como lo planteamos”, agregó en diálogo con TN.

Sáenz, agregó que el hecho se dio “en un contexto de zona liberada…. para neutralizar su actuación profesional”, lo cual da por sentado que sin la complicidad policial esto no hubiera sido posible.

Entre esos elementos, resaltó que el arma que produjo la muerte de Nisman deja residuos de disparo pero en la mano del fiscal no se encontró ninguna deflagración. “Por ende, no caben dudas ya de que no fue Alberto Nisman quien disparó el arma que le dio la muerte, lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicidio”, rescata Infobae.

También destacó las declaraciones como testigos de las entonces diputadas nacionales, Patricia Bullrich y Laura Alonso, del dirigente de la comunidad judía y legislador del PRO, Waldo Wolff, y de los custodias de Nisman y su secretaria, Soledad Castro, respecto que el fiscal “lejos de hallarse angustiado o deprimido, se encontraba satisfecho, de buen ánimo, plenamente convencido de la justicia de sus acciones, y abocado a la presentación que iba a efectuar ante los legisladores aquel 19 de enero”, agrega el medio.

Ante estas deducciones, el letrado cargó contra Diego Lagomarsino, técnico informático que le prestó el arma al fiscal. Agrega que debe estar imputado no sólo por darle el arma, sino también por la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.