Frenan el traslado del Mercado de Hacienda

Frenan el traslado del Mercado de Hacienda

El Juzgado Federal N°2 dio lugar al amparo presentado por la intendenta del partido de La Matanza, Verónica Magario, y paralizó las obras de traslado que se estaban llevando a cabo en los terreno ubicado en Aldo Bonzi.
Además, ordenó que “en el plazo de cinco días, la Corporación del Mercado Central, el Ministerio de Agroindustria, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Mercado de Hacienda de Liniers rinden la información respecto del interés público comprometido, así como las condiciones de admisibilidad y procedencia del traslado indicado, información negada hasta la fecha a la Municipalidad no obstante reiterados pedidos en tal sentido”.
La intendenta denunció que el acta que se firmó para mudar el mercado (entre los gobiernos Nacional, porteño y de la Provincia) fue “firmada casi en secreto como se manejan las mafias y así tirarnos más de un millón de animales por año en los barrios de La Matanza, para quitarle un problema ambiental a los porteños y garantizarles un gran negociado a los dueños de las vacas”.
“Nunca nos informaron, jamás nos consultaron y ni siquiera respondieron las cartas que les envié. (…) Tuvimos que llegar a una instancia judicial porque intentan imponer un proyecto por la fuerza, mediantes caminos ilegales e inconstitucionales, en contra de los vecinos y de toda la comunidad”, finalizó Magario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.