Fuks se acerca a la Defensoría

Fuks se acerca a la Defensoría

La Junta de Ética, acuerdos y organismos de Control debatió la idoneidad del legislador Gabriel Fuks para el cargo de Defensor Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires. El legislador dejará su cargo en el recinto porteño en unos días.
Durante el encuentro, Fuks expuso los ejes centrales de su posible gestión: seguridad, seguridad vial, medio ambiente y gestión de riesgo. “Nos proponemos hacer un aporte desde el ente porque entendemos que son problemas impostergables”.
“La Ciudad hoy tiene su propia policía y una Ley arduamente discutida y sancionada por la Legislatura, cuyo cumplimiento viene, cuanto menos, tambaleando”, destacó el legislador.
Con respecto a la seguridad vial, señaló que “Argentina ostenta uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito: 20 personas mueren por día, hay 7268 víctimas fatales por año y unos 120 mil heridos de distinto grado y miles de discapacitados. Nuestro rol desde la Defensoría deberá ser el de articulador y garantía de cumplimiento de las responsabilidades público-estatales, en la inclusión de programas educativos en materia de seguridad vial, en la articulación y compromiso de todos los actores sociales dispuestos a adquirir mejores prácticas, promoviendo a su vez la circulación de la información e investigaciones disponibles”.
Sobre Medios ambiente y gestión de riesgo, consideró la importancia de avanzar con el tratamiento de residuos, disminuir las inundaciones y trabajar en materia de planificación urbanas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *