GRUPO PLAZA: LOS CIRIGLIANO ECHARON 50 CHOFERES Y HAY PARO

GRUPO PLAZA: LOS CIRIGLIANO ECHARON 50 CHOFERES Y HAY PARO

son 11 las líneas que pararon

CIRIGLIANO: AGARRÁMELA CON LA MANO

El Grupo Cirigliano, dueño del Grupo Plaza, despidió a 50 empleados de su empresa Ecotrans lo que motivó un paro en 11 líneas del Oeste. La medida de fuerza afecta a las líneas 136, 163, 253, 153, 503, 317 y 321. El cuerpo de delegados denuncia aprietes por parte de la patronal, irregularidades en la liquidación de los sueldos, descuentos de salarios indebidamente y un parque móvil en un estado de deterioro avanzado que pone en riesgo la seguridad en el servicio público.

Con Claudio y Mario Cirigliano, dueños del Grupo Plaza, sometidos a juicio oral y público por la tragedia de Once, su empresa Ecotrans vive un conflicto laboral que paraliza a 11 líneas del Oeste por el despido de 50 empleados y varias irregularidades.

Trabajadores de las líneas de colectivos 136, 153, 163, 253, 317, 321 y 503, que pertenecen al Grupo Cirigliano, realizan un paro total de actividades este lunes (08/09) en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos y suspendidos y mejoras en las condiciones de trabajo.

Se trata de líneas de colectivos que unen la Ciudad de Buenos Aires con el Oeste del conurbano bonaerense.

Fuentes sindicales denunciaron que se está llevando a cabo un vaciamiento en la empresa que afecta directamente las condiciones de trabajo, ya que las “unidades se caen a pedazos”.

Sólo habrá un servicio de emergencia “en aquella zonas que permanecen asiladas”.

A continuación el comunicado de los Trabajadores y Delegados de Ecotrans:

Se encuentran paradas casi la totalidad de las líneas de la empresa Ecotrans. Los trabajadores denuncian irregularidades en la liquidación de los sueldos al personal. Algunos trabajadores no percibieron su salario, sin que esta anormalidad fuera resuelta hasta el momento. Se descontaron salarios indebidamente a muchos trabajadores. El parque móvil, se encuentra en un estado de deterioro avanzado, y pone en riesgo la seguridad en el servicio público.

El cuerpo de delegados denuncia aprietes por parte de la patronal, y el envío de 50 telegramas de despidos ilegales.

Las líneas se encuentran paralizadas desde las 15 hs del viernes pasado, sin perspectivas de una resolución del conflicto.

El subsecretario de trabajo de Morón, citó a las partes a una audiencia el lunes a las 9, allí se movilizaran los trabajadores para exigir una solución a sus reclamos. Pero la intransigencia de la empresa hace presumir que quiere llevar este conflicto hasta las últimas consecuencias, sin importar que en el medio hay cientos de miles de usuario que se ven perjudicados por esta situación.

Los trabajadores denuncian el intento de la empresa por querer desviar la atención, ante la audiencia concedida a los trabajadores por el secretario de transporte de la Nación, Edgardo Colombini, atento al caudal de denuncias de vaciamiento presentadas en dependencias del ministro Randazzo, con intervención hasta el momento de más de 10 diputados nacionales que se interesaron en la problemática.

Hacemos responsable a la empresa, finaliza el comunicado, por las consecuencias que generen este conflicto que provocó, la patronal de Ecotrans.

One Comment

  1. hola mi marido tambien fue despedido y le armaron una cama y no le quieren pagar nada … como puedo hacer para comunicarme con algun chofer para que se una a su reclamo ? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *