Iglesia se pronunció contra UniCABA

Iglesia se pronunció contra UniCABA

El arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Primado de Iglesia católica en Argentina Mario Poli emitió un comunicado en que le pide al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que retire el proyecto de ley para crear una universidad pública de formación docente que reemplace a los 29 profesorados públicos de la Capital Federal.
En el escrito, Poli advierte que la iniciativa traería aparejado un “empobrecimiento de la libertad y la diversidad” del sistema de formación por su “racionalización centralista”. También manifestó su preocupación por la falta de diálogo y consenso previo a la presentación.
Para finalizar, en la carta se advierte “el grave perjuicio para la educación que generará el intento de una racionalización centralista y consiguiente uniformidad de la formación docente en la Ciudad de Buenos Aires y en general, en todo nuestro país”.
Por su parte, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió a la ministra de Educación, Soledad Acuña, que se reúna con el cardenal para interiorizarlo sobre el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.