Inauguran la primera casa trans

Inauguran la primera casa trans

Como parte de los festejos por el día del Orgullo Gay, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli, dieron apertura a la nueva Casa Trans, la primera en la ciudad. La sede se encuentra ubicada en la calle Jujuy 1341. Su horario de atención será 10 a 18 y estará atendida por personal de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTA).
Este centro brindará asesoramiento legal y psicológico, podrán hacerse test gratuitos de HIV y de ETS, recibir atención primaria de la salud y endocrinológica, asistir a talleres y cursos de capacitación para una mejor inserción laboral.
“Es un orgullo para nosotros ser una Ciudad referente en inclusión a nivel mundial. Nuestro compromiso es el de garantizar los derechos de colectivos como el de la comunidad LGBTI. Esta Casa será un lugar de contención, sociabilidad, promoción y protección de los derechos orientados a la población LGBTI”, destacó Santilli.
Marcela Romero, titular de ATTA, resaltó que “la casa trans es algo histórico. Esto es parte de nuestra lucha, salir de la oscuridad, salir de esta esquina oscura y poder decir acá estamos, este es nuestro espacio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.