INCREÍBLE: UNA LEY DEL FPV LE DA EL MANEJO DE LOS EDIFICIOS A LOS ENCARGADOS

INCREÍBLE: UNA LEY DEL FPV LE DA EL MANEJO DE LOS EDIFICIOS A LOS ENCARGADOS

Insólito: una ley del FPV privatiza a los edificios y los pone en manos de los encargados

PORTERO ELECTRIFICADOR

La Liga del Consorsista, cuya secretaria general es Victoria Loisi, inició una campaña en Change.org cuyo objetivo es juntar firmas para que una ley sancionada subrepticiamente sancionada por la Legislatura porteña el pasado para modificar el status de los encargados y los consorcistas.

Evidentemente, este no es el año ni para los inquilinos ni para los consorcistas porteños, toda vez que a cada momento surgen medidas como esta, más proclives .

Luego de la polémica que se mantiene vigente por una resolución del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba), que le da el poder a las inmobiliarias para cobrar la comisión que quiera en los contratos de alquiler, pese a que la ley 2.340 de la Ciudad establece que no puede exceder el 4,15% del valor del contrato, la Liga del Consorcista salió al cruce de una nueva ley sancionada el pasado 3/12/2015 “a espaldas de la gente”.

“En diciembre se aprobó en la Legislatura porteña sin discusión ni tratamiento una ley impulsada por el Frente Para la Victoria, que pone todos los edificios en mano de encargados, porque privatiza la propiedad horizontal y la pone en manos del gremio de porteros (SUTERyH). Para que se entienda, y porqué tiene relación con las expensas: todo lo que pase en el consorcio -cuánto va a cobrar el administrador, cómo van a ser las expensas, cuándo una decisión asamblearia va a cumplirse o no- , va a estar determinado por este gremio de encargados, porque se creó un organismo donde este gremio tiene mayoría”, sostuvo la secretaria general de este organismo, Victoria Loisi, en diálogo con radio Continental durante la mañana de este jueves 25/02.

“El administrador va a poder incumplir con las órdenes asamblearias si no son legales”, agregó indignada.

“No está apareciendo en ningún lado todavía, pero va a tener un peso en los precios de las expensas”, alertó, en un momento muy particular del año en el que ya se está hablando del aumento de las mismas y los porcentajes.

A esto, se le suma “un porcentaje de aumento anual que regala el gremio de encargados que va a ser todos los años. A diferencia de las paritarias anteriores, hay un 20% del básico de aumento que se va a pagar cada año con la segunda cuota del aguinaldo”.

Por este motivo, Loisi invitó a todos a sumarse a la junta de firmas que se está realizando en Change.org para que se vuelva a analizar esta decisión.

TEXTO DEL PETITORIO AL JEFE DE GOBIERNO PARA ANULACIÓN DE ESTA LEY

INCREÍBLE LEY SANCIONADA SUBREPTICIAMENTE POR LA LEGISLATURA PORTEÑA EL 3-12-2015

Esta ley, (nacida a instancias de un proyecto del FPV) presentado dentro de un paquete de leyes el último día de sesiones de la Legislatura, pisotea lisa y llanamente el derecho de propiedad de todos los titulares de unidades funcionales de la ciudad de Buenos Aires.

En efecto, la misma somete para siempre a los propietarios, a la voluntad del gremio de porteros y tres asociaciones de administradores, quienes a su entera voluntad van a poder cargar a las administraciones de consorcios con toda suerte de erogaciones a su arbitrio, las que indefectiblemente irán a AUMENTAR LAS EXPENSAS, transformando a la Propiedad Horizontal en un definitivo coto de caza.

No les ha bastado a gremios y administradores disponer MEDIANTE PARITARIAS ILEGÍTIMAS aumentos de sueldos irracionales, como el reciente, del 20% automático y perpetuo que cada año se adicionará a los dispuestos por las paritarias. Ahora “van por todo”. VAN POR TODA LA PROPIEDAD HORIZONTAL, por el dominio de las administraciones de todos los consorcios de nuestra ciudad, avasallando el derecho de los propietarios a entregar el manejo del dinero del gasto de sus edificios a quienes juzguen más idóneos.

Se trata de una corporación de corte fascista, llamada eufemísticamente “Consejo de la Propiedad Horizontal”, apañada por el Estado y aparentemente encargada de regular la actividad de administrar consorcios, pero en directo beneficio de un puñado de “vivos”.

La sola lectura de las disposiciones de este engendro legal demuestra que esconde un burdo negocio. Su objetivo encubierto es poner la Propiedad Horizontal de la ciudad en manos de las entidades que firman los acuerdos paritarios de encargados, quienes históricamente han perjudicado a los propietarios cargando sobre sus espaldas solamente obligaciones, cada vez más onerosas.

Pero lo más asombroso es que quieren disimular su negocio alegando que dan intervención a todos los actores que componen la Propiedad Horizontal, disponiendo que su Comité Ejecutivo, que es el órgano decisorio y resolverá por simple mayoría de los presentes, estará integrado por 11 miembros en la siguiente proporción:

Tres (3) representantes del Gremio de Encargados,
Tres (3) representantes de las Cámaras de Administradores,
Un (1) representante del nuevo Gremio de “Empleados de Administradores de Consorcios”,
Un (1) representante de Usuarios y Consumidores,
Un (1) representante de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad
Un (1) representante del Gobierno de la Ciudad, y
SÓLO UN (1) REPRESENTANTE DE LOS CONSORCIOS DE PROPIETARIOS!!!

Señores Consorcistas:

Ante esta torpe maniobra, que lamentablemente ya habría sido convertida en ley, urge pedir al nuevo gobierno de la Ciudad ejerza su poder de VETO, para evitar que, acorralados ante tanta ignominia, los consorcistas consideremos jurídicamente inicua la ley aprobada, porque su proyecto no ha sido dado previamente a publicidad ni discutido en el recinto, y que por ello, cabe tener en cuenta el famoso dicho de San Agustín: “LA LEY INJUSTA NO ES LEY, SINO VIOLENCIA”, habilitándose, en consecuencia, el recurso extremo de la DESOBEDIENCIA CIVIL.

Fundamentos legales en: http://www.ligadelconsorcista.org/propiedad-horizontal-en-manos-del-sindicato-de-porteros

Texto de la ley cuestionada: http://www.ligadelconsorcista.org/files/expediente_2455_2015_0.pdf

PETICIÓN PARA

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta

EVITÁ QUE LA PROPIEDAD HORIZONTAL QUEDE EN MANOS DEL SINDICATO DE PORTEROS!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *