Instalan puente ferroviario en la avenida Balbín

Instalan puente ferroviario en la avenida Balbín

Durante el fin de semana, la empresa estatal Autopistas Urbanas SA colocó el puente ferroviario del paso bajo nivel de la avenida Balbín en Saavedra. Según informó la empresa, por allí pasarán las formaciones del ramal Bartolomé Mitre, que une Retiro con Olivos.
El túnel tendrá 330 metros de largo y su altura será de 5,10 metros para colectivos y camiones. Tendrá un paso peatonal con escaleras y rampas, y en la superficie se instalarán canteros y forestación. En el viaducto se instalará una estación de bombeo para evitar inundaciones en la zona.
Por su parte, los vecinos rechazan la instalación del túnel y ya presentaron dos recursos de amparo en la justicia. Por los mismos, el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires N° 2 ordenó que se de mayor difusión durante 15 días, desde el 6 de octubre. “El interés objetos trasciende a un colectivo de individuos que excede a los presentados en autos, corresponde otorgarle la publicidad y difusión propia de las acciones colectivas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.