Jornada contra el abuso policial

Jornada contra el abuso policial

El Foro contra la Violencia Institucional de la Ciudad llevará a cabo una presentación de material gráfico informativo contra el abuso policial con el fin de orientar a la ciudadanía a “controlar colectivamente el accionar irregular de la policía y las fuerzas de seguridad en general”.
La legisladora Andrea Conde afirmó que “en este contexto es fundamental construir organización popular para hacer frente a la escalada represiva que asistimos desde la asunción del Gobierno de Macri y que tiene correlato en la Ciudad con la nueva policía porteña. (…) Es creciente la cantidad de casos de razias policiales en manifestaciones públicas y el hostigamiento a jóvenes y adolescentes”.
“Es necesario que como sociedad estemos atentos a estos atropellos y estemos informados sobre las herramientas y garantías que tenemos frente a este accionar policial para cuidarnos y cuidar a los más vulnerables”, concluyó Conde.
El acto se llevará a cabo a partir de las 18 horas en el Salón Perón de la Legislatura y contará con la presencia del director del Centro de Estudios Legales y Sociales, Diego Morales; Claudia Cesaroni, fundadora del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos y el secretario de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Roberto Tavosnaska.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.