La baja de cargos políticos es una “maniobra para ajustar a los trabajadores”

La baja de cargos políticos es una “maniobra para ajustar a los trabajadores”

Hace unos días, el presidente Mauricio Macri anunció la reducción de cargos políticos a nivel nacional. En esta sintonía, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires apoyó la medida siguiendo los mismos pasos, como anunció el vicepresidente del cuerpo, Francisco Quintana.

El PRO recortará el 20% de los puestos, lo que representará un ahorro de 3.500.000 pesos mensuales. Además, el nuevo plan de optimización de recursos contará con un control de accesos, presentismo y un programa para terminar el secundario. De esta manera, esperan seguir con la propuesta de la ex legisladora oficialista Carmen Polledo.

Para el diputado porteño, Gabriel Solano (Frente de Izquierda y de los Trabajadores- FIT), la austeridad política es para “justificar el ajuste a los trabajadores”. Así pretenden establecer un techo del 15% en las paritarias de la Ciudad: docentes y el resto de empleados municipales, donde “el Gobierno oficia como parte patronal”. Con esta idea, Solano anticipó una nueva pérdida del salario con la inflación por arriba del 20%.

Por otra parte, se refirió a la reforma educativa en la que avanza la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Sobre este punto, expuso que los “directores de los colegios pilotos (donde se implementarán la propuesta) no tienen la menor idea de lo que se trata”, por lo tanto la finalidad es que la educación funcione como un “apéndice de las empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.