La Ciudad POL

La bronca frenó el aumento del Subte

Fernando Vilardo

Luego de la resolución de la justicia que frena el aumento de la tarifa de Subte en la Ciudad de Buenos Aires, el legislador por Autodeterminación y Libertad, Fernando Vilardo analizó la importancia del humor social a la hora de resolver el incremento de la tarifa por parte de la justicia.

“Este freno al aumento del Subte es el resultado de la bronca. Bronca expresada por amplios sectores de trabajadores y de la población contra el tarifazo en los servicios, por el salto en la inflación y que igualmente se hizo sentir ante el anuncio de aumento del pasaje de subte. Tanto malestar, hasta con cacerolas en las calles, logró que diversos juzgados hicieran lugar a los amparos presentados, también en la ciudad de Buenos Aires. Macri y Larreta, que aplican la misma política, enfrentan el mismo descontento que se viene expresando día a día.”

Además analizó la posición de su partido, “Desde Autodeterminación y Libertad luchamos y nos hemos expresado contra el tarifazo en general y contra su expresión en el subte: saltar de $4,5.- a $7,5.- muestra claramente para qué intereses se gobierna. No es casual que desde 2012 a la fecha esos aumentos hayan sido del 580%, mientras los salarios no lo han hecho en igual proporción. La concesión a privados como Metrovías  (Grupo Roggio) es un negocio gigantesco que el gobierno –con estos aumentos- se ocupa de garantizar. Macri y Larreta gobiernan cuidando esos intereses, no los de la población trabajadora y usuarios en general.”

Por último reconoción la tarea que seguirán haciendo desde el parlamento, “Nosotros sostenemos que hay que pelear por una solución de fondo, no parches. Basta de Metrovías y Roggio u otro. Proponemos luchar para que subterráneos sea un verdadero servicio público, no atado al lucro empresario como lo es ahora, y lo hemos planteado en un proyecto presentado en la Legislatura. Alentamos luchar por una empresa pública, administrada por sus trabajadores y trabajadoras, con participación de usuarios y que esté orientada a garantizar que el transporte urbano de pasajeros sea digno de personas y no ganado y en la que se consulte a la población sobre las resoluciones más relevantes como lo es la tarifa o los planes de inversión.”
 

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