La Ciudad realizará cambios en los procesos de adopción

La Ciudad realizará cambios en los procesos de adopción

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció que el proceso de adopción en la Ciudad recibirá algunos cambios para agilizarlo y mejorarlo.
“El objetivo nuestro es hacer más fácil todo el trámite de adopción, menos burocrático, pero sobre todo, más personalizado. Es demasiado importante como decisión en la vida, para los chicos, como para que sólo sea un expediente o un número”, destacó Larreta.
El tramite se podrá iniciar por internet como “Trámites a Distancia” y la solicitud de turnos para la inscripción a los Encuentros Informativos y al Registro Único de Aspirante a Guarda con fines Adoptivos (RUAGA). La digitalización de los legajos también es otro de los cambios que se introducirán. El objetivo es “promover esta concientización para que los padres abran la cabeza a la alternativa de chicos más grandes, con hermanos”, sostuvo el mandatario porteño.
“A cada uno de los chiquitos que logramos encontrarles una familia, les cambia la vida. Es importante trabajar cada caso en forma personalizada, pasar de un número de expediente a una relación personal”.
Otra de las modificaciones es la actualización de la “ficha de disponibilidad adoptiva” que diferenciará entre situación de enfermedad compensada o no compensada, y de discapacidad con distintos niveles de apoyo. También se creó una herramienta para realizar entrevistas interdisciplinarias en sede y en el domicilio de los postulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.