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La Ciudad saca un app para competirle mercado a UBER

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La Legislatura aprobó el proyecto que contempla la creación de una aplicación que permitirá solicitar un auto con chofer profesional por medio del celular. Taxi BA podrá ser empleada libremente por los 38.000 taxistas de la Capital a mediados de octubre. La expectativa es que 20.000 de ellos ya se hayan sumado al sistema en una primera etapa. En principio estará disponible para Android y, 15 días después, para los iPhone.

La vicepresidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García (PRO), explicó que “el usuario podrá elegir entre un taxi (chofer independiente) o un radio taxi (flota), y podrá ubicarlo por cercanía a su domicilio, cada vehículo contará con un puntaje, que será puesto por los pasajeros, con lo que elevará la calidad del servicio”. Además la legisladora, reivindicó el apoyo que obtuvo la última semana la medida, cuya aparición desalentaría la utilización de Uber.

Estará disponible desde fines de octubre y cuando un pasajero solicite un auto, la app le permitirá conocer de antemano el nombre del taxista, la patente de su auto, su teléfono, la cantidad de minutos que tardará en llegar y el precio estimado del viaje por realizar. Se podrán realizar trayectos entre la Capital y la provincia y abonar con tarjetas de crédito, débito o efectivo. Para hacerlo posible, los taxistas deberán asociar un número de cuenta a su usuario de Taxi BA.

La utilización de “Taxi BA” no generará un costo adicional para los usuarios y trabajadores. Los pasajeros que paren un taxi en la calle podrán igualmente abonar con tarjeta por medio de la aplicación. Según estimaciones oficiales, las tarjetas retendrán entre un 3% y un 5% del monto total del viaje. «Creemos que esto va a mejorar la experiencia de los pasajeros. Además, para el turista va a ser una gran solución desde el punto de vista de la seguridad», dijo el ministro de Modernización porteño, Andy Freire.

A pesar de haber obtenido sólo 4 abstenciones de los presentes (51 legisladores votaron a favor y no se contabilizaron detractores) algunos legisladores de la oposición, tal es el caso de Natalia Fidel y Marcelo Guouman (ECO), criticaron la iniciativa por considerarla insuficiente, a la hora de resolver la situación conflictiva que se generé con la aparición de Uber.

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