La Corte Suprema deberá pronunciarse sobre los metrodelegados

La Corte Suprema deberá pronunciarse sobre los metrodelegados

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo solicitó que sea el máximo tribunal de justicia quien dictamine si la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro tiene representación sobre los trabajadores.
La causa se inició luego de que la Unión de Trabajadores Automotor presentara un recurso ante la sala (que fue aceptado) para suspender la personería gremial de los metrodelegados a principio de marzo.
A fines de 2015, luego de varios años de lucha, los representados por Roberto Pianelli y Néstor Segovia, entro otros, consiguieron la personería gremial pese a la oposición de la UTA, que no se presentó en la última compulsa. Sin embargo, el sindicato encabezado por Roberto Fernández presentó un recurso ante la Cámara Nacional de Apelaciones de Trabajo para anular este hecho, argumentando “irregularidades formales” en la última compulsa.
El secretario de prensa de los metrodelegados, Enrique Rositto, afirmó que “la decisión pone blanco sobre negro que quienes han sido elegidos por la votación de los afiliados son quienes tienen también el poder para firmar los acuerdos” y denunció que la paritaria lleva 75 días de demora. “En el subte llevamos 75 días de atraso (…), ya que el acuerdo del año pasado venció el 28 de febrero. Hasta el momento hubo una sola reunión, en la que presentamos a Metrovías el pliego votado por los trabajadores con un pedido de 35 por ciento de aumento salarial”.
Los trabajadores sostienen que este fallo es político y que responde a un “lobby de la UTA” y un intento del Gobierno de “disciplinar” a los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.