La educación en agenda

La educación en agenda

Luego del anuncio del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el Plan de Trasformación Educativa, el legislador porteño y titular de la comisión de Educación en la Legisltura, Maximiliano Ferraro destacó la importancia del proyecto y se comprometió a dar el debate en el recinto.
“Es auspicioso que en la agenda pública estemos hablando y debatiendo sobre educación, ya que es la política central del porvenir, es la que define qué tipo de sociedad queremos ser, el modelo de ciudad y de país que soñamos para el futuro de todos. Estamos de acuerdo en que tenemos que reflexionar y redefinir acerca de la educación secundaria”.
“Mejorar y jerarquizar la formación docente inicial y continua, a partir de la creación de una Universidad, nos parece un buen comienzo para discutir políticas educativas que fortalezcan el Sistema Educativo de la Ciudad. La formación docente en las Universidades tiende a favorecer la vinculación con el mundo del conocimiento, la investigación y la transferencia a la sociedad de los saberes y prácticas pedagógicas”, sostuvo.
También señaló que la reforma en la escuela secundaria se presenta como el principal desafío: “Hay que unir voces y diversas miradas para reflexionar, pensar y diseñar juntos un proyecto educativo común ya que consideramos a la educación como constructora de ciudadanía plena y herramienta de emancipación que posibilita la formación de sujetos libres en una república y ciudad solidarias, democráticas, participativas y modernas”.
“Desde la Legislatura nos sumamos a la convocatoria, nos comprometemos a ser parte del debate y crear las instancias de diálogo y participación que sean necesarias”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *