La gestión ambiental y pública

La gestión ambiental y pública

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Eduardo Macchiavelli, visitó la comisión de Presupuesto de la Legislatura, en el marco de las exposiciones por el presupuesto del año próximo.
Macchiavelli señaló los puntos más destacados de su gestión y esfocó los ejes del próximo año. “Al momento llevamos ejecutado el 91% del presupuesto de este año y esperamos concluir con el 100% en diciembre. Recibimos un aumento del 18% más con respecto a 2017, del cual proyectamos destinar un 22% a inversiones y un 16% a gastos corrientes”.
“Tenemos que tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente, nos comprometemos a que cada proyecto y acción que llevemos adelante tenga un anclaje y una huella positiva en el ambiente”, señaló durante su exposición.
El cambio de lámparas hogareñas por las LED en zonas vulnerables y edificios públicos, fue otro de los puntos destacados: “Hasta el momento renovamos 130 mil bulbos y buscamos llegar a los 250 mil. De esta manera nos convertiremos en la primera ciudad del mundo en tener todo su tendido de alumbrado en LED”.
Sobre el tratamiento de los residuos, informó que hay un contenedor por cuadra y que dos mil de ellos fueron reemplazados por otros más modernos. “Tenemos un control inteligente del servicio y un centro de reciclaje de avanzada que es reconocido mundialmente como uno de los mejores”.
También destacó las mejoras en accesibilidad y la recuperación del espacio público en zonas como Once y Retiro: “77% de las esquinas de la ciudad son 100% accesibles para personas con movilidad reducida”.
Para finalizar, anunció que el próximo año esperan sumar hectáreas de espacio público, con la puesta en valor de la plaza Congreso, del Parque Chacabuco, del barrio de La Boca, del barrio 31 y de la Reserva Ecológica, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *