“La incineración de basura atenta directamente contra el reciclaje”

“La incineración de basura atenta directamente contra el reciclaje”

La semana pasada, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la modificación de la Ley de Basura Cero. Por este motivo, las ONG’s ambientalistas anticiparon que presentarán amparos para demostrar los perjuicios para los porteños. De todos modos, afirmaron que necesitan una decisión política para frenar este retroceso.

Diego Salas, director de desarrollo de Greenpeace, afirmó que esta sanción significa “matar una ley (Basura Cero) que solucionaba el problema de la basura” y además generaría el cierre de más de 6 mil puestos de trabajo, teniendo en cuenta los recuperadores urbanos: “Quienes realmente pusieron el esfuerzo y todo lo que se logró respecto a la reducción de residuos que se entierra en el conurbano bonaerense, fue gracias a ellos”.

“Están enmascarando la quema de basura en la generación de energía, como si fuese una suerte de energía limpia y de limpia no tiene nada. Si nos ponemos a analizar fríamente, los materiales que mas energía generarían son los que vienen derivados del petróleo y un ejemplo claro es el plástico, uno de los materiales que más se recicla”, explicó Salas, “la incineración de basura atenta directamente contra el reciclaje y es el alma de la ley de basura cero”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *