LA JUSTICIA PROHIBIÓ EL DESALOJO DE UNA USURPACIÓN EN NUEVA POMPEYA

LA JUSTICIA PROHIBIÓ EL DESALOJO DE UNA USURPACIÓN EN NUEVA POMPEYA

El usurpador había reclamado el predio para si.

CASA TOMADA

La Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires suspendió el proceso administrativo de desalojo iniciado por el gobierno porteño en el predio situado en la calle Pepirí al 1500, en el barrio de Pompeya, indicaron esta mañana fuentes judiciales.

Los camaristas Gabriela Seijas y Hugo Zuleta resolvieron provisoriamente la situación de la familia que construyó en ese terreno una vivienda de 100 metros cuadrados de superficie sobre la que reivindica la titularidad por “usucapión”, una figura legal que concede la titularidad de un derecho mediante su ejercicio continuo prolongado en el tiempo.

El ocupante del predio inició una acción judicial para que se lo declare propietario argumentando que “él y su grupo familiar ocupan el lugar desde 1986, sobre el cual se construyó posteriormente una vivienda, poseyendo de forma continua y pacífica el inmueble en conflicto, y entendiendo que por el paso del tiempo se ha operado a su favor la transferencia”.

El terreno pertenecía a la empresa Fortuny Hnos. que quebró y, de tal manera, fue declarado “de utilidad pública y fue sujeto a expropiación” por lo que el gobierno porteño desconoció el argumento de la “usucapión” e inició el proceso de “desalojo administrativo” en un criterio que fue aceptado por el tercer integrante del tribunal, Esteban Centanaro que votó en disidencia de sus colegas.

En este caso, hasta los vecinos de años del usurpador estaban convencidos de la titularidad del mismo del predio ya que según sus propias palabras: “El gobierno de la Ciudad le dio el título del terreno hace años.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *