La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires redujo un 4% las tarifas de agua y gas

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires redujo un 4% las tarifas de agua y gas

Con 52 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó hoy el proyecto del Gobierno porteño para reducir de la Ingresos Brutos (IIBB) a las empresas de servicios públicos: Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y Metrogas, hasta terminar el período fiscal 2018. La baja se dará si impacta directamente al bolsillo, lo que genera interrogantes sobre cómo lo controlarán.

Teniendo en cuenta que la oposición apoyó la iniciativa, el diputado de la Ciudad, Javier Andrade (Unidad Porteña), afirmó que nunca votarán en contra ante la posibilidad que se pueda reducir la realidad tarifaria. Sin embargo, explicó que la “eximición es a las empresas, no es directamente al usuario”, por lo tanto el oficialismo lo incentivó para salir a comunicar una reducción.

“Si uno se pone a mirar de diciembre de 2015 a la fecha, la electricidad aumento un 1000%, el gas 537%, el agua casi un 500% y en la Ciudad de Buenos Aires, el subte (sin tarifazo por el amparo judicial) también el aumento sería del 270%, llegando al 300% en julio de 2018”, marcó Andrade.

Por último, convocó al “Boletazo” del próximo miércoles- desde las 12 horas- en la puerta de Edesur (San José 190, Ciudad de Buenos Aires) contra el aumento desmedido de las tarifas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *