La Legislatura porteña dio el primer paso hacia la concesión del ex Zoo

La Legislatura porteña dio el primer paso hacia la concesión del ex Zoo

Con 42 votos positivos y 15 negativos, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires autorizó- en primera lectura- la concesión a 20 años, la explotación y el uso de edificios y nuevos espacios dentro del ex Zoo, ubicado en el barrio de Palermo.

Adrián Camps, ex legislador porteño, calificó como un “retroceso” esta decisión. “Cuando se votó la ley del Ecoparque se dio un paso atrás respecto los anuncios iniciales, respecto que conservación, educación y rescate de los animales”, recordó y, a su vez, sumaba al zoológico a las ecorregiones.

Luego de la aprobación, sostuvo que “terminaríamos con un zoo más chico y animales autóctonos con servicios concesionarios, si es que se aprueba la ley en segunda lectura”.

Para Camps, lo que se trató hoy fue la transferencia de las facultades legislativas al Ejecutivo para que concesione. En este sentido, señaló que se violó el Artículo 84 de la Constitución de la Ciudad porque no se permite esta maniobra. También cuestionó la concesión con una mayoría especial de 40 votos con doble lectura. “Nadie sabe quiénes son los concesionarios”, planteó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.