La legislatura se pronuncia sobre el femicidio de Micaela García

La legislatura se pronuncia sobre el femicidio de Micaela García

La diputada del Frente de Izquierda, Laura Marrone, presentó un proyecto de declaración para repudiar el crimen de la joven a manos de Sebastián Wagner. En el escrito, denunció “la complicidad de la justicia patriarcal” y reclamó la destitución del polémico juez Carlos Rossi, quién ordenó la liberación anticipada de Wagner, acusado de abusos sexuales.
“La justicia patriarcal nos demuestra cómo es favorable a violadores y violentos; no debemos equivocarnos, no es solo el juez Rossi al que pedimos su inmediata destitución, es un modelo de justicia, cómplice de la violencia que sufrimos día a día las mujeres”, expresó Marrone.
Además agregó: “En el caso Micaela vemos a las más de 270 mujeres víctimas de femicidio en nuestro país en 2016 y a las más de 3000 mujeres jóvenes que siguen desaparecidas en Argentina, no porque ´se hayan perdido´, sino porque caen víctimas de las redes de trata o de violadores y femicidas que piensan que pueden hacer cualquier cosa con los cuerpos de las mujeres porque cuentan con la impunidad de la justicia patriarcal, de la policía y de los gobiernos”.
La legisladora exigió que el “Gobierno Nacional declare la emergencia en materia de violencia hacia las mujeres y destine el presupuesto necesario para la implementación de la Ley de Protección Integral de las Mujeres”.
El cuerpo sin vida de Micaela García fue hallado el 8 de abril pasado en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos. El 7 de abril se detuvo al acusado, Sebastián Wagner, quién posteriormente confesó ser el autor del hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.