La obra más grande de la Ciudad es la Villa Olímpica

La obra más grande de la Ciudad es la Villa Olímpica

 recorrida-obras-villa-olimpica

El jefe de Gobierno recorrió las obras que serán sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Larreta se mostró esperanzado con que la organización del encuentro deportivo le abra, a la Ciudad, las puertas a presentarse como candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2028.

Ubicada en el barrio de Villa Soldati, la Villa Olímpica es un complejo de viviendas que hospedarán a alrededor de 7.000 atletas y entrenadores durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

“Es la obra más grande que se está llevando adelante en toda la Ciudad. Y son dos sueños: primero, realizar por primera vez en la historia de Buenos Aires unos Juegos Olímpicos, y después para el barrio, porque estos edificios que se están construyendo se van a traducir en viviendas sociales para la gente”, resaltó el Jefe de Gobierno.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, y por el Director Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa, Rodríguez Larreta resaltó el desarrollo a la zona sur que le va a dar la obra.

“Tenemos la gran oportunidad de tener la experiencia de los Juegos de la Juventud en 2018, con lo cual para la elección de los Juegos Olímpicos del 2028, que se hace en 2020, vamos a tener la experiencia bien presente, vamos a poder mostrar lo que estoy seguro va a ser un gran éxito de la Ciudad”, subrayó.

Por último, adelantó que una vez finalizado los Juegos de la Juventud, la Ciudad le dará el control del lugar al Cenard para que no quede “como en alguna otra ciudad, una Villa Olímpica fantasma”.

Por su parte, Larrosa marcó la importancia que tiene el proyecto para la Ciudad y para el deporte argentino. “El desarrollo del Parque Olímpico va a dar la oportunidad de alojar por primera vez al lado de una Villa Olímpica, al 50 % de todas las sedes deportivas que necesitamos. Para el resto se van a utilizar sedes ya existentes. El desarrollo de este Parque Olímpico en el Parque Roca es la inversión en infraestructura deportiva más grande de la historia de nuestro país”, sostuvo.

Las obras, que abarcan 125.000 metros cuadrados, consisten en alrededor de 1.200 viviendas de uno, dos y tres ambientes, agrupadas en 31 edificios con área comercial e infraestructura de servicio y equipamiento urbano complementaria al uso residencial, además de calles, parques y servicios públicos. Una vez finalizado el certamen olímpico, las unidades habitacionales serán destinadas a las familias de la zona, por lo que el futuro barrio revitalizará y transformará el desarrollo del sur de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.