La oposición no logró aprobar la comisión investigadora de Time Warp

La oposición no logró aprobar la comisión investigadora de Time Warp

Andrea Conde

Ante la necesidad de encontrar las responsabilidades políticas de la tragedia de Costa Salguero los legisladores no lograron la mayoría para la creación de una comisión investigadora. Dos proyectos, impulsados por Gustavo Vera (Bien Común) y o por Fernando Vilardo (Autodeterminación y Libertad), lograron imponerse al tratamiento entre tablas. El de Vera recibió 20 votos positivos y 30 negativos, el de Vilardo obtuvo únicamente 3 votos positivos, 13 abstenciones y 41 votos negativos.

En este sentido la diputada Andrea Conde expresó su malestar al cierre dela jornada: “Es nuestra responsabilidad como legisladores tomar todas las medidas que sean necesarias para esclarecer el caso. Es demasiado grave como para que vaya a quedar impune y la constitución de una Comisión Investigadora es una herramienta importante para evitar esto. A 2 meses de la tragedia, todavía hay 3 organizadores prófugos y no se sabe de qué murieron los chicos.”

Sus críticas se centraron en la posición tomada por algunos bloques que se muestran próximos a las investigaciones de corrupción: “No se entiende el modo en que votó la Coalición Cívica ya que si algo ha caracterizado a los espacios que lidera Elisa Carrió, es su permanente interés por investigar hechos de corrupción. No tiene ningún sentido que ahora decidan no apoyar la investigación de un hecho tan grave como Time Warp en el que claramente hubo connivencia entre el gobierno porteño y los empresarios“, apuntó Conde.

En este tema el PRO tiene la oportunidad de demostrar sus promesas de campaña respecto de su compromiso con la lucha contra el narcotráfico y además debe asumir la responsabilidad que le compete por los controles. Para esclarecer todo y asegurarnos de que no volvamos a tener una Time Warp nunca más, es fundamental que todos los bloques dejen de lado la hipocresía y tengan la valentía de tomar todas las medidas necesarias para llegar al fondo del caso“, finalizó la diputada porteña del FPV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.