La oposición porteña denuncia “plan para ajustar sobre los sectores populares”

La oposición porteña denuncia “plan para ajustar sobre los sectores populares”

Los tarifazos y la incineración de la basura, que afecta a los recicladores urbanos, son los temas que se destacan en la Legislatura de la Ciudad. El diputado Del Corro pidió que el oficialismo abra la discusión para avanzar en una solución.

A poco de iniciarse la semana, los legisladores opositores de la Ciudad de Buenos Aires presentaron una serie de iniciativas para tratarse durante la sesión del jueves. Aumento de los servicios públicos, incineración de la basura y subsidios a Metrovías resaltan en el temario.

El legislador porteño Patricio Del Corro (PTS/Frente de Izquierda) planteó que se anule el tarifazo del subterráneo, donde la Ciudad de Buenos Aires puede decidir sobre la aplicación, y que se realice una auditoría para saber dónde fueron a parar los $3.100 millones de subsidios para Metrovías, “que evidentemente no fueron a la inversión”.

Respecto a los servicios públicos nacionales, consideró que es necesaria una discusión con el oficialismo para avanzar y tomarse alguna medida como en la provincia de Buenos Aires. “Los Consejo Delirantes plateaban que no se aplicarán los tarifazos sin que se haga una revisión mejor sobre qué se está sustentando esos aumentos”, marcó.

Sumado a esto, aparece el proyecto del Ejecutivo para volver a la incineración de residuos, la cual afecta al ambiente y a la economía popular, a cargo de los recicladores urbanos. Por eso, el diputado expuso la existencia de un “plan para ajustar sobre los sectores populares”.

Del Corro insistió con la presencia de “Vamos Juntos” y que “no haga el papelón si daba o uno el quórum (como en la cámara de Diputados)”. Y añadió que existe una situación muy particular, porque la “la Ciudad estamos hablando de los tarifazos y los problemas que acarrea, y en la Legislatura se discute cualquier cosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.