La selva te llama

La selva te llama

El legislador Adrián Camps organizó una jornada de debate sobre “la falta de santuarios para las distintas especies en Argentinas”. La misma se llevo a cabo en la Legislatura porteña, contó con la presencia de la fundadora del Instituto Jane Goodall, Paula Gonzáles Ciccia; su vicepresidenta, María Susana Pataro, y de Fernando Turno, coordinador de imagen y comunicación en el Santuario de Chimpacés de Tchimpounga de la organización en la República del Congo.
“Queremos que la gente se sienta implicada y que vea como está todo interconectado; que aunque pareciera que los chimpancés son algo exótico y que su problemática se ve muy lejana, estamos en un mundo globalizado y acciones que se están realizando hoy en argentina pueden influir en ese territorio y en el hábitat del Chimpancé. (…) Todos somos importantes y nuestra labor es fundamental para salvar el planeta en conjunto”, destacó Fernando Turno.
Durante el encuentro, se llevaron celulares en desuso para ser reciclados, ya que la extracción de Coltán, un mineral utilizados para hacer teléfonos móviles, pone en riegos la supervivencia de la especie debido a que los cazadores invaden el hábitat.
La vicepresidenta María Susana Pataro manifestó que “queremos que la gente se sienta implicada y que vea como está todo interconectado; que aunque pareciera que los Chimpancés son algo exótico y que su problemática se ve muy lejana, estamos en un mundo globalizado y acciones que se están realizando hoy en Argentina pueden influir en ese territorio y en el hábitat del Chimpancé. (…) Todos somos importantes y nuestra labor es fundamental para salvar el planeta en conjunto”.
“Conectar a nuestro país con África, mostrar porque es tan importante poder con estos proyectos, como las experiencia que se están teniendo no exitosas de la conservación de la vida silvestre en África y los proyectos con las comunidades nos permiten seguir aprendiendo para aplicar estas medidas en el territorio argentino”, destacó la fundadora de la ONG.
Por último, el organizador del encuentro, Adrián Camps, destacó que “ahora que se están desactivando todos los zoológicos y están una etapa de transformación, uno de los problemas es que en Argentina no hay santuarios paras las distintas especies; entonces estamos negociando con Brasil o Sudáfrica para derivar animales. (…) Hay que destacar la importancia de las tareas que desarrolla en el mundo el Instituto Jane Goodall, porque tienen una visión integral de toda la problemática humana y ambiental, promocionan cooperativas y generan planes de forestación, no es sólo un centro de recuperación de fauna”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *