Noticias

LA SUDESTADA PRODUCE INUNDACIONES

Fuerte sudestada en el Rïo de la Plata provocó inundaciones en el Gran Buenos Aires. Hay 600 evacuados y sigue el alerta

Según el ministro de Ambiente porteño este tipo de inundaciones son inevitables hasta que se termine la obra del Maldonado. Ensenada, Berisso, Avellaneda y Quilmes los distritos más afectados.

Durante la jornada del miércoles se produjo una fuerte sudestada en el Río de la Plata con ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora lo que provocó inundaciones en distintas partes de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. El cruce de la Avenida del Libertador y Dorrego se inundó así como frente al Hipódromo cientos de autos quedaron con el agua hasta la mitad.

En tanto, lugares como la bajada Dock Sud de la Autopista Buenos Aires-La Plata tuvo que ser cerrada producto de la gran acumulación de agua, mientras que también se aconsejó no transitar por el Puente Avellaneda. Según explicó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, una inundación de este tipo es “inevitable” hasta que se termine la obra del Maldonado.

Por otra parte, en Defensa Civil informaron que unas 600 personas debieron ser evacuadas producto de las inundaciones. Los distritos bonaerenses más afectados fueron Ensenada, Berisso, Avellaneda y Quilmes; la Dirección Provincial de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social envió a cada uno de estos partidos unos 80 colchones, 70 frazadas, 100 pares de botas de goma, 1000 pañales y 1000 kilos de alimento fresco para ayudar a los damnificados.

El Gobierno porteño reiteró medidas de seguridad ante el alerta por sudestada

El Gobierno porteño reiteró esta mañana, ante la posibilidad de la ocurrencia de sudestada, no circular por calles anegadas, no manipular artefactos eléctricos mojados, evitar cables caídos y no arrojar a la calle objetos que puedan obstruir los sumideros.

Según el comunicado de las autoridades «ante la posibilidad de ocurrencia de sudestada para la zona ribereña del Río de la Plata el Gobierno porteño aconseja a los vecinos en caso de concentración de agua en la vía pública: No circular por calles eventualmente anegadas.

No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

Tener sumo cuidado en caso de encontrar cables caídos por efecto del viento.

No tocar paredes húmedas ante la posibilidad de que se encuentren electrificadas.

No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública en lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 de domingo a viernes.

A los automovilistas usar siempre cinturón de seguridad.

Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo, recordar que se modifican las condiciones de frenado respecto de las condiciones climáticas normales.

Circular a velocidad reducida.

Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, comuníquese de inmediato, por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba