La Veredita en emergencia

La Veredita en emergencia

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca, presentó un proyecto de ley para que se declare la emergencia habitacional, ambiental y social del asentamiento ubicado en Villa Soldati. El objetivo es formar un mesa de gestión participativa para atender las emergencias de forma inmediata y brindar soluciones definitivas.
Según la iniciativa, la mesa de trabajo estará conformada por “el Instituto de la Vivienda; los vecinos de La Veredita; un integrante del ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano; los legisladores de la Comisión de Vivienda de la Legislatura; los miembros de la Junta Comunal 8; un representante de la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires; y representantes de instituciones barriales y organizaciones sociales con presencia en el barrio”.
Esta mesa se reunirá cada 15 días y realizará relevamientos sobre la zona para identificar los problemas; dará asistencia inmediata para solucionar aquellas situaciones de vulnerabilidad y atender la problemática habitacional.
La legisladora destacó que “el asentamiento La Veredita se comenzó a conformar en el año 2008 con familias provenientes de las zonas aledañas, principalmente del asentamiento los Pinos. (…) Actualmente, según los cálculos arrojados por un relevamiento realizado por los mismos vecinos del barrio, existen en el lugar más de 100 viviendas precarias que no cuentan con ningún tipo de acceso a los servicios básico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.