Larreta visitó a los vecinos de Villa del Parque

Larreta visitó a los vecinos de Villa del Parque

El día sábado 14 de enero de 2016, el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta se reunió con los vecinos de la Comuna 11 en la plaza Ricchieri (Av. Beiró 4800). El objetivo era que cada ciudadano expusiera sus necesidades, inquietudes o reclamos.

Los integrante de la  Unión de Comerciantes de Villa del Parque estuvieron presente e insistieron que  se conceda el pedido de audiencia urgente que días atrás formularon por escrito a través de la Junta de la Comuna 11 y de la propia cámara empresarial para tratar el tema de los futuros túneles que construirán en Villa del Parque y ante la inminencia del inicio de la construcción del viaducto de avenida Nazca.

El mandatario porteño “respondió que los túneles forman parte del Plan “Buenos Aires sin barreras”, pero que atendiendo a la situación de la región van a comenzar a construir el de la avenida Nazca y dejarán a la “cola” el resto de los túneles de la traza del ferrocarril San Martín dándole prioridad a otras obras públicas”, afirmaron desde la organización en un comunicado.

Luego del encuentro, Larreta accedió a mantener una charla con una comitiva de los vecinos movilizados por los túneles, de la que participaron las comuneras Delfina Velázquez (FPV) y Marta Liotto (ECO). Por su parte, Rodríguez Larreta asistió con la señora Camila Suárez, representante de la empresa AUSA.

Allí reiteró que este plan busca dar mayor seguridad vial, fluidez al tránsito y aumentar la frecuencia ferroviaria, y se comprometió “a que durante mi gestión no se harán los túneles de Cuenca y Campana”.

Por su parte, los vecinos están de acuerdo con la eliminación de las barreras en la ciudad y en la zona pero no a través de los túneles porque dividen al barrio, crean zonas fantasmas con aumento de la inseguridad, impactan negativamente sobre el medio ambiente y  no desalientan el uso de autos particulares. Ellos proponen alternativas superadoras como los viaductos, trincheras o soterramientos. A esto Larreta respondió que interpretó que los “comerciantes” pedían que no se hagan los túneles de Cuenca y Campana. Y recalcó que el túnel de Nazca está en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *